Tecnología y experiencia de cliente marcan la estrategia 2024
Buenas perspectivas de crecimiento para este año
Una vez consolidada la descentralización de su modelo de Red, Palibex se enfrenta al nuevo año con fuerza y buenas sensaciones ya que espera crecer a dos dígitos y acometer muchos y novedosos proyectos centrados, en su mayoría, en el uso de la tecnología para ser más eficientes y en la mejora de la experiencia de cliente.
La tecnología es clave para la empresa porque está permitiendo medir prácticamente todo e identificar avances en el seguimiento de las flotas, el uso de las carretillas o la disponibilidad de los muelles.
En ese sentido, Palibex lleva tiempo enfocada hacia el análisis de datos con el objetivo de seguir mejorando la calidad de todos sus procesos y agilizar la rapidez y precisión en la toma de decisiones, de forma que redunden en una mayor puntualidad de los servicios y satisfacción de los clientes.
La experiencia del cliente también será fundamental para la Red de paletería exprés, que se compromete a escuchar sus necesidades para seguir mejorando sus servicios y la relación de los franquiciados con sus clientes finales.
Aunque sus volúmenes mejoraron en 2023, Palibex considera que tiene un margen de crecimiento importante. “Cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo ya que hemos preparado la Red para acoger un volumen de mercancía aún mayor, de 6.000 palés/día”. Pero, para conseguirlo, todavía tenemos que acabar de optimizar el funcionamiento de los nuevos centros de coordinación”.
La filosofía de Palibex, indican, es estar siempre sobredimensionados para dar el mejor servicio tanto en las épocas de actividad más baja como en las puntas de volumen, como ha ocurrido este pasado mes de diciembre, cuando llegaron a superar los 5.000 palés manteniendo el mismo nivel de calidad. “Nunca vamos a esperar a estar al máximo de nuestra capacidad porque, antes de llegar, ya contaremos con nuevas soluciones logísticas que nos permitan dar el mejor servicio y seguir creciendo”, afirman.