Alancar Express promueve la inserción laboral
La empresa de transporte colabora con el Ayuntamiento de Igualada en proyectos de formación para jóvenes sin oportunidades
Gracias a un acuerdo con el área de Formación Profesional del Ayuntamiento de Igualada, Alancar Exprés está acogiendo a personas en situación complicada -procedentes de países extracomunitarios, colectivos con riesgo de exclusión social, parados o jóvenes con bajo nivel de cualificación- y dándoles la oportunidad de realizar prácticas profesionales en su empresa, dedicada al transporte urgente de mercancía paletizada dentro de la Red Palibex.
Desde el año 2014 han pasado por esta compañía, situada en el municipio Igualada, un total de 7 alumnos que habían estudiado cursos de aplicaciones informáticas de gestión, de auxiliar de almacén o de organización del transporte y la distribución. Uno de ellos ya ha pasado a formar parte de la plantilla de la empresa.
Alancar también ha colaborado con el Ayuntamiento de Igualada en el Proyecto Ulysses, un programa de orientación profesional para jóvenes que ni estudian ni trabajan. La empresa acogió a dos de estos jóvenes para transmitirles los conocimientos y competencias profesionales necesarias para desempeñar el puesto de operario de almacén.
Proyectos solidarios y de apoyo al deporte base
En respuesta a su preocupación por la situación económica y social de su entorno, Alancar Express está potenciando su programa de responsabilidad social corporativa, que se basa en tres ejes principales: inserción laboral, solidaridad y apoyo al deporte base.
En su faceta más solidaria, destaca la estrecha colaboración de Alancar con Movember, Fundación que previene e investiga las enfermedades masculinas; con la ONG Blessla, que promueve la creación y mejora de escuelas o los programas de ayuda sanitaria e infantil en el continente africano, y con la asociación APAN, protectora de animales que lucha contra el abandono y el maltrato de perros y gatos en la comarca de Anoia.
Finalmente, en el terreno deportivo, Alancar patrocina la Escuela de Artes Marciales Tradicionales Japonesas “Ken Zen Dojo”, que difunde las artes marciales y los valores asociados a estas disciplinas milenarias como la perseverancia, el respeto o el coraje. Así mismo, patrocina el Trofeo de Kárate “Alancar Express-Palibex” que se celebra anualmente en Santa Margarita i els Monjos (Barcelona) y reúne a niños y jóvenes competidores en la modalidad de KATA, apostando por valores que la empresa tiene muy presentes en su labor diaria como el esfuerzo personal y el trabajo en equipo.