Palibex, el mejor aliado de las bodegas
Nuestro modelo operativo único nos convierte en especialistas en la distribución para el sector vitivinícola
Palibex es el mejor aliado para el transporte de vino porque ofrece soluciones para su recogida y distribución con la máxima rapidez y calidad en las entregas. Además, ha adaptado sus procesos e instalaciones al sector vitivinícola con un modelo operativo único que minimiza las roturas y tecnología de última generación para informar al cliente en tiempo real.
El proceso es muy sencillo. Palibex recoge los palés en las bodegas o distribuidores y se asegura de que lleguen a destino en las mejores condiciones. Para ello ofrece distintas soluciones y servicios en función de la urgencia y preferencia horaria.
Se pone especial cuidado en la manipulación de los vinos, evitando que se desplacen dentro del camión o sufran algún daño durante el proceso de carga y descarga. Eso hace que se reduzcan al máximo las incidencias y roturas.
El cliente puede conocer en todo momento dónde y cómo se encuentra su envío. Una red formada por más de 70 delegaciones y 700 camiones lo llevarán a cualquier rincón de España, Europa y norte de África a través corredores y rutas directas.
Palibex cuenta con servicios muy atractivos para el transporte de productos de consumo diario y alto valor añadido como el vino. Las entregas con compromiso horario garantizado o la etiqueta VIP, para un trato preferente de la mercancía, son algunos de los más demandados.
La fase final es el reparto en la última milla, en la que Palibex hace un esfuerzo extra para ser más sostenible. De forma inmediata, la bodega puede descargarse el albarán que confirma que el vino ha llegado correctamente.
De esta manera, en menos de 24 horas, el vino producido en una bodega en la otra punta de España llega a tu copa gracias a la paletería exprés. Aunque pasa muchas veces desapercibida, la logística es motor principal de la economía y fundamental para nuestra vida diaria.