Altradi colabora con #DesafíoKatiuska
La empresa de transporte guipuzcoana, de la Red Palibex, recogió más de 1.500 botas para refugiados
Altradi, empresa de transporte con sede en Urnieta, recogió y almacenó en sus instalaciones más de 1.000 botas y calcetines para ayudar a los refugiados a través de la iniciativa Desafío Katiuska. La firma guipuzcoana hizo un llamamiento a través de las redes sociales a sus compañeros de Palibex, la Red de transporte urgente de mercancía paletizada a la que pertenece, y su respuesta no pudo ser más solidaria. En un tiempo récord recibió palets, procedentes de distintos puntos de España, cargados de zapatillas, botas, katiuskas y calzado en general para calentar los pies de muchos refugiados que en estos momentos se encuentran huyendo en Europa.
El pasado 17 de abril, Altradi trasladó las botas hasta la Plaza Zuloaga de San Sebastián, donde tuvo lugar el acto central de esta campaña solidaria, con la puesta en común de todo el calzado recogido, que ascendió a 15.000 unidades, y su entrega a diferentes oenegés guipuzcoanas que operan en Grecia y Francia.
Altradi decidió sumarse al Desafío Katiuska, una iniciativa impulsada por Donostia Kultura y el Ayuntamiento de San Sebastián con la que también han colaborado la DYA, Forum, Kutxabank, el club de fútbol Real Sociedad o la Universidad de Deusto, entre otras muchas instituciones y organismos.
Con este pequeño gesto, Altradi pretende aportar un granito de arena a esta gran acción social y unirse a un mensaje colectivo de denuncia sobre la situación de desprotección y exclusión social en la que se encuentran todas estas personas.